Cursos gratis con certificado

Tablets PC y iPads para música


tablet
Un tablet Pc o tableta (del inglés, tablet o tablet computer) es un tipo de ordenador portátil (computadora portátil, en español de América) de mayor volumen que un teléfono inteligente, smartphone o una PDA, integrado en una pantalla táctil, sencilla o multitáctil, con la que se interactúa primariamente con los dedos o una pluma stylus, pasiva o activa, sin necesidad de teclado físico, ni ratón. Estos últimos se ven reemplazados por un teclado virtual y, en determinados modelos, por una mini-trackball integrada en uno de los bordes de la pantalla.

Carece de teclado integrado, siendo esta una de sus características esenciales, aunque no obstante puede conectarse a uno inalámbrico, a través de Bluetooth o por medio de un cable USB (varios sistemas operativos reconocen teclados y ratones USB). Existe el formato de portátil convertible, en el que un teclado físico gira sobre una bisagra o se desliza debajo de la pantalla. Un tercer formato, denominado híbrido, dispone de un teclado físico, pero puede separarse de él para comportarse como una pizarra.

Los primeros dispositivos electrónicos portátiles basados ​​en los conceptos anteriores hicieron su aparición a finales del siglo XX. Uno de los pioneros, durante la década del 2000, el Microsoft Tablet PC, fue lanzado por Microsoft, no teniendo mucho éxito aunque logró abrir un pequeño de mercado en hospitales y negocios móviles. El cambio se produjo en 2010, cuando Apple Inc. presenta el iPad, basado en su prestigioso iPhone, alcanzando el éxito comercial al lograr la interfaz adecuada.

Actualmente casi todos los fabricantes de equipos electrónicos están implicados en la producción de tablets o tabletas (entre otros, Blackberry, Samsung, Acer, Sony, Toshiba, Hewlett Packard y Microsoft), lo que ha provocado que el mercado se vea inundado de una inmensa cantidad de tabletas con distintos tamaños, aplicaciones, precios y sistemas operativos. Esto ha dado lugar a lo que muchos medios de comunicación y analistas de tecnología han calificado como "la Guerra de las Tabletas".

¿Pero qué aplicaciones tienen? Entre otras, están:

- Lectura de libros electrónicos
- Lectura de cómics
- Consulta y edición de documentos ofimáticos
- Lectura off line o fuera de línea de páginas web
- Navegación web (mediante Wi-Fi, USB o 3G Interno)
- Llamadas telefónicas, si son 3G, sustituyendo así al teléfono móvil; se suele utilizar un manos libre bluetooth
GPS
- Reproducción de música
- Visualización de vídeos y películas
- Cámara fotográfica y de video HD
- Videoconferencia
- Juegos

El tablet o tableta funciona como un ordenador o computadora (denominación usada en América), pero más orientada a la multimedia, lectura de contenidos y a la navegación web que a usos profesionales. Otro aspecto importante es que los discos duros internos suelen ser de escasa capacidad por lo que se necesita memoria adicional, por tarjeta o disco duro externo USB.

Existen tablets o tabletas que poseen conectores minijack de 3,5, VGA o HDMI para poder conectarse a un televisor o a un monitor.

Es un dispositivo actualmente implantado por completo, integrándose en algunos casos con un teclado a modo de netbook.

 Los tablets o tabletas suelen utilizar el Android, sistema operativo móvil basado en Linux, creado con vistas a ser utilizado en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas, y otros dispositivos. Los iPad de Apple utilizan su propio sistema operativo iOS

A la hora de comprar un tablet o tableta, nos interesa saber el tamaño de la pantalla, por tanto tendremos que pensar en las pulgadas que queremos. Los dispositivos más comunes son los de 7 y 10 pulgadas. Los primeros son los más ligeros y fácilmente transportables. Los segundos son más versátiles, por su mayor pantalla. Dependiendo del uso que se pretenda dar al dispositivo, se ha de elegir uno u otro formato. Para utilizarla a diario, por ejemplo leyendo un libro durante trayectos en transporte público, el modelo óptimo para la mayoría de usuarios es el de las 7 pulgadas. Pero para viajes largos de varios días de duración, y con la idea de usarla para funciones más variadas, el dispositivo ideal es el de las 10 pulgadas. Algunas empresas ya han empezado a comercializar tabletas con pantalla LCD de más de 14 pulgadas que pueden rotar 180 grados, es decir dar media vuelta, y gran resolución. Este sistema está pensado para leer revistas, comics y periódicos, aunque tiene como problema el peso adicional. También se puede conectar la tableta a un teclado estándar mediante un puerto USB, obteniendo así un nuevo instrumento con el que se podrá unir en un solo equipo las prestaciones de un portátil y de una PDA. Además está la posibilidad de conectarlo, si la pantalla se nos queda pequeña, incluso a un monitor.

Si se va a utilizar para aplicaciones musicales, cuanto más grande sea mejor, pensando simplemente en un teclado virtual a través de la aplicación táctil de la pantalla.

Entrando ya en las aplicaciones musicales, tanto como para iPad o tablet, el tema es muy extenso y se excede de este artículo.

0 comentarios:

Publicar un comentario