Cursos gratis con certificado

Minors y majors, mayores y menores académicos

Universidad de Washintong

En la educación universitaria norteamericana se emplean las denominaciones académicas en los grados (Bachelor degrees) de Minor (menor) o Major (mayor).

Un Minor es un campo secundario de estudio o especialización durante los estudios de pregrado. Al igual que con una especialización académica , el colegio o la universidad establece un marco de clases requeridas, cursos o asignaturas que el estudiante debe completar para obtener el menor. Los minors están subordinados a los majors. Para obtener un minor, el requisito habitual es cursar dos años de estudio en la universidad en un tema seleccionado.

De esta forma, algunos estudiantes se preparan su carrera o titulación principal, mientras cursan con intereses personales un minor. Por ejemplo, algunos estudiantes pueden especializarse en ingeniería industrial cursando un minor en un idioma extranjero .

Otros estudiantes cursan un menor de edad para lograr una especialización determinada y hacer su historial académico  más atractivo para los empleadores. No es infrecuente que unos estudios de física (major) sean complementado con un minor en informática, o unos estudios de economía (major) con un minor en matemáticas. Los estudiantes de ingeniería suelen elegir un minor en matemáticas, ya que poseen la mayoría de los créditos de los cursos necesarios para lograr el minor.

Para algunos, un minor puede ser la base para una carrera. Por ejemplo, estudiantes que tienen la intención de ser profesores de educación secundaria elijen un major en su área de enseñanza (por ejemplo, historia o química ) y un minor en educación .

También un minor puede ser usado para conseguir un interés alternativo. Un estudiante de ingeniería puede elegir un minor en artes escénicas .

Buscando una equivalencia con sistemas europeos o iberoamericanos, se podría decir que un major degree equivaldría a una licenciatura o grado universitario y un minor degree es un suplemento o complemento del major, una formación complementaria básica. Para completar el major o área de estudios, es necesario elegir una asignatura de cada una de las especialidades del área de estudio. Por ejemplo, si alguien desea completar su major en Química, y hay tres especialidades o minors en química (orgánica, inorgánica y analítica), la persona deberá elegir al menos una asignatura de orgánica, otra de inorgánica y otra de analítica. Pero para especializarse en un minor, el estudiante deberá elegir al menos dos o tres asignaturas, o incluso más dependiendo de los requisitos de cada universidad, de la especialidad en la que desee titularse. Así, para especializarse en Química (major) orgánica (minor), deberá elegir tres asignaturas de la especialidad orgánica.

Otro ejemplo de aplicación y desarrollo profesional de este sistema; si se estudia una titulación universitaria en Administración de Empresas, pero se quiere desarrollar un trabajo profesional en el mundo de la política, por ejemplo en calidad de asesor, existe la opción de cursar un minor en Ciencia Política, Economía Política, etc. El minor proporciona herramientas básicas para comprender las interrelaciones entre gestión de empresas y, dependiendo del minor, ciencia política, historia, cultura extranjera, etc.

En este sentido, la universidad americana no funciona como la española o europeas, ya que sus planes de estudio no están tan estructurados. El alumno debe estar constantemente eligiendo que asignaturas quiere realizar, incluso de otras carreras, como economía financiera, aunque al final la especialización resultante sea ingeniería eléctrica. Es un sistema más complicado que el europeo, ya que el alumno es responsable de elegir y estructurar su programa de estudios e ir enfocándolo en lo que le gustaría hacer en el futuro. Pero tiene la ventaja de que da más libertad al estudiante para ir eligiendo poco a poco que le gusta o le motiva y que no.

En Quebec , después de completar un año de estudios en un campo, se concede un diploma minor, que se puede combinar con un diploma de major o con otros dos minors para obtener un título de grado de la forma denominada par cumull (por acumulación).

A. Lawrence Lowell , presidente de Harvard, creó el sistema académico de majoy y minor en 1910. Australia también ofrece majors y minors. En cambio, en el Reino Unido, los estudiantes se centran en una sola área de estudio.

Enseñanza en la Red

2 comentarios:

  1. se puede cursar un minor si ya se acabo la licenciatura? como un complemento a tu licenciatura pero ya titulado

    ResponderEliminar
  2. Un Minor es un campo secundario de estudio o especialización durante los estudios de pregrado. Al igual que con una especialización académica , el colegio o la universidad establece un marco de clases requeridas, cursos o https://doctorariobo.com/los-lugares-mas-bonitos-de-paris/

    ResponderEliminar